El Comité Nacional rechaza frontalmente el paro del transporte y considera la negociación “el único camino”

Plataforma, organismo que representa los intereses de los transportistas, apuesta por la negociación con el Gobierno para lograr avances en su actividad. Pero, el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha rechazado este paro indefinido que también ha convocado Plataforma.

“No es aceptable que el derecho a trabajar de una mayoría, cuya representatividad está debidamente acreditada en los órganos institucionales del sector, pueda ponerse en cuestión por una respuesta inadecuada al comportamiento violento de unos pocos”, comunica el Comité.

CNTC reivindica herramientas que mejoren las condiciones de los conductores y que se puedan defender mejor en el mercado. Como, por ejemplo, la prohibición de la realización de las labores de carga y descarga, la cláusula obligatoria de revisión del precio del transporte, la reducción de tiempos de espera, etc. Aun así, son conscientes de que aún queda mucho por hacer y hacen reuniones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para abordar estas cuestiones y comprobar si se está cumpliendo esta legislación.

“Un paro indefinido no será la solución”, insiste el Comité, que mantiene la idea del diálogo con el Ministerio. Confían en que los derechos a trabajar con total libertad ganen y que no se registren daños humanos y materiales como ocurrió en el mes de marzo.